Unicef: Ayuda a una muñeca real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Corea del Sur.- Como parte de su campaña de donación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó una inteligente estrategia de guerrilla colocando unas muñecas muy particulares junto a las Barbies de tiendas departamentales.

Más campañas de Marketing Social:
Campaña premiada: Un teclado hecho de figuras humanas
e-Books gratis en el transporte público

La agencia ABJ Genius desarrolló una estrategia creativa para concientizar a los ciudadanos sobre la gran labor que se realiza en Unicef gracias a los donativos de las personas.

El target fueron padres de familia que fueron impactados en la sección de juguetes de tiendas departamentales, cuando notaron que junto a los empaques de muñecas habí­a cajas de Unicef, con sus caracterí­sticos colores blanco y azul.

En las cajas aparecí­a la fotografí­a de una niña de escasos recursos y a su alrededor ropa, medicinas y otros artí­culos necesarios para su bienestar hechos a escala, haciendo una analogí­a con la ropa, zapatos y accesorios que incluyen las cajas de muñecas. La campaña utilizó el claimSalva a la real, no a la artificial. En vez de gastar dinero en Barbies, las personas pueden donar a un niño real“.

Al reverso del empaque se podí­a leer el nombre del niño o niña, su edad y nacionalidad. También se colocó un código QR que enví­a a las personas al sitio de donativos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.