Mientras empresarios se amparan, Unicef aplaude etiquetado frontal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras que la Unicef alabó el trabajo que el gobierno federal hizo con el etiquetado frontal del alimentos, la industria privada considera ampararse.

En el punto de venta, un producto puede destacar por distintos aspectos. Desde la posición que ocupa en en anaquel hasta incluso la iluminación que se tiene. Sin embargo, hay un elemento importante, especialmente en la parte del category management y facing: el labelling. Este componente se ha convertido en todo un tema de discusión en México, donde recientemente se aprobó la NOM 051, la cual exige a las empresa procesadoras de productos que coloquen un etiquetado frontal, por medio del cual se dé a conocer los principales nutrientes con los que cuenta, además de que también se realice una advertencia en dado caso de contener sustancia cuyo consumo constante pueda tener un impacto para la salud.

En un país en el que, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el 72.5 de los adultos y el 37.7 por ciento de los niños padecen de obesidad, el etiquetado frontal plantea una posible solución al brindarle al shopper la información para que realice una compra mucho más informada y para que selecciones bienes con un mayor nutricional.

Para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), esta medida proporciona claridad y sencillez al shopper al momento de adquirir un producto, por lo cual, el organismo internacional ha felicitado al gobierno mexicano a través de un comunicado, pero particularmente a las secretarías de Economía y de Salud.

Otro de los aspectos que mencionó Unicef respecto al etiquetado frontal de alimentos es que México supo complementar la experiencia que se ha tenido en otros países sobre este tema, además de las evidencias científicas, por lo que la NOM 051 podría ser un ejemplo a seguir para otros países.

Estos comentarios se dan en el marco de las declaraciones que realizó Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, en las que comentó que la industria privada están analizando el imponer amparos ante el etiquetado frontal, ya que considera que esta medida impediría el cambiar posteriormente la composición y que además satanizaría a algunos productos.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que de 1975 a 2016 los casos de personas que padecen obesidad en todo el mundo se han triplicado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.