Dos originales estrategias below the line ejecutadas en y para el espacio exterior

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ser disruptivos en el mundo del below the line es un must que deben tener en cuenta todos los creativos y estrategas de las marcas. Asimismo, romper esquemas es vital para generar gran impacto en el target, por ello dos marcas decidieron trascender las fronteras de este planeta y aventurarse al espacio exterior.

Ser disruptivos en el mundo del below the line es un must que deben tener en cuenta todos los creativos y estrategas de las marcas. Asimismo, romper esquemas es vital para generar gran impacto en el target, por ello dos marcas decidieron trascender las fronteras de este planeta y aventurarse al espacio exterior.

Notas relacionadas:
Burger King también festeja la Navidad con creativos y originales packagings
7 originales casos de guerrilla marketing para inspirarse
3 originales campañas de marketing interactivo llevadas a cabo en cadenas de retail

El espacio exterior siempre ha causado fascinación, todo el mundo quiere hacer historia con acciones que tengan que ver con viajar o enviar cosas al espacio. En este sentido, las marcas no se quedan atrás y han lanzado originales estrategias BTL durante este 2015.

La primera de ellas es de tequila José Cuervo que como parte del festejo del Día Nacional de la Margarita, decidió hacer una celebración memorable que llevara a su marca incluso fuera de este planeta, así envió una margarita en un recipiente al espacio exterior.

La idea creativa corrió a cargo de la agencia McCann en Nueva York que utilizó tecnología aeroespacial y un GPS para lanzar el coctel a base de tequila, el cual regresó a la Tierra con un paracaídas. Para el lanzamiento la agencia se alió con el programa espacial independiente JP Aerospace que trabaja con científicos que han estado a cargo de misiones a Marte.

Aunque esta estrategia BTL no involucra a los públicos de la marca, sí es una excelente oportunidad para el awareness y hacer ruido gracias a esta novedosa hazaña.

La segunda de ellas es de la marca de autos Hyundai que con su campaña A Message to Space logró ubicarse en una de las campañas más virales del año 2015 en YouTube, de acuerdo con la revista AdWeek.

La campaña tiene como protagonista a Stephanie, una chica que reside en Houston, quien extraña a su padre que trabaja y vive por largo tiempo en el espacio exterior porque trabaja en la International Space Station, por lo que gracias a Hyundai le envió un mensaje desde la Tierra escrito con las llantas del auto.

Con esta estrategia la marca se ganó un Récord Guiness por la imagen más grande del mundo creada por un neumático. Sin duda es un emotiva campaña, cuyo video termina con la frase: “tus historias inspiran nuestro pensamiento innovador”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.