El ingenio y la originalidad son los dos elementos indispensables al momento de idear e implementar una estrategia de guerrilla marketing. Asimismo, se trata de una de las disciplinas del marketing que requieren de más creatividad que otras estrategias para ser efectivas , pues su objetivo es generar un impacto directo y sorprender al target con poco presupuesto.

Notas relacionadas:
Marketing de guerrilla: Convierten a los peatones en presos de la “justicia”
Marketing de guerrilla que “embarra” a una pareja en un billboard
3 impactantes videos de marketing de guerrilla

Las condiciones mencionadas anteriormente se cumplen a la perfección en las siguientes acciones de guerrilla marketing.

Demostrar el poder de la frescura de Orbit fue el objetivo de la agencia BBDO que en Austria promocionó los chicles por medio de una atractiva estrategia de ambient marketing en uno de los lugares para esquiar más populares.

orbit_snowgun

La marca Big Big, en Brasil, promocionó sus bombas gigantes a través de una estrategia de guerrilla marketing en la que se mostraron divertidas burbujas en lugares donde podía concentrarse su target: niños y padres de familia. La idea corrió a cargo de Leo Burnett.

board%20BIG%20BIG_video

Las escaleras de varios centros comerciales en Honduras se transformaron en una cinta correctora gigante de la marca PRITT para promocionar su nuevo producto y su fuerte durabilidad. La idea corrió a cargo de la agencia Lowe.

BTL_correctiontape_pritt_english

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL