El nuevo etiquetado de alimentos prohibirá el uso de promociones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El nuevo etiquetado de alimentos prohibirá el uso de promociones.

  • El etiquetado y su correcta interpretación es la asignatura pendiente del consumidor.

  • En México, los mayores de 20 años (39.1 por ciento) padecen sobrepeso.

Una de las situaciones adversas para combatir la obesidad es la información en el etiquetado de productos, debido a que la información que se ofrece en las etiquetas no señala adecuadamente las cantidades de azúcar, sal o grades que posee un producto alimenticio.

De acuerdo con el Departamento de Patología y Medicina Molecular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la McMaster University de Ontario (Canadá), el etiquetado y su correcta interpretación son la asignatura pendiente para que las personas elijan alimentos más saludables.

En México, el 39.1 por ciento de las personas mayores de 20 años padecen sobrepeso, y el 36.1 por ciento obesidad, es decir 3 de cada 4 personas presentan un problema de sobrepeso u obesidad en el país.

De tal manera que los mexicanos enfrentan un problema de obesidad y sobre peso, por lo que un nuevo etiquetado puede ofrecer una alternativa para el cuidado de su salud.

La Norma 051 tiene este objetivo. Una iniciativa que busca un nuevo etiquetado en alimentos y bebidas con la finalidad de entregar mayor información al consumidor de lo que compra, en términos de nutrientes como calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

Te recomendamos:

Pero a partir del lanzamiento de esta iniciativa las empresas han comenzado a alzar la voz en contra del nuevo etiquetado, con la explicación de que las medidas que se establecen afectarán la venta de sus productos.

Por ejemplo, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), señaló que se generará una mayor ilegalidad, lo que afectará directamente al consumidor y las empresas.

Sin embargo, esto podría también afectar las campañas de marketing BTL como las promociones. La directora general del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), Lorena Cerdán, ha mencionado que se violan diversas leyes con la nueva normatividad, al punto que se prohibirá el uso de promociones de fabricantes de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas como “3×2” “2×1” o “contenido extra”, así como el uso de personajes.

El nuevo etiquetado es una medida que tiene un objetivo por cumplir importante, en especial, con el consumidor. Sin embargo, las empresas ofrecen una perspectiva que también hay que tomar en cuenta y considerar alternativas que beneficien tanto al consumidor y las marcas.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.