Shopper Marketing con peras y sandías

Hoy en día todas las empresas tiene puesta en la mira las ventas. El Shopper Marketing es una disciplina que busca entender, mejorar y generar buenas experiencias de compra. Suena fácil hacerlo pero en realidad es bastante complejo. Anteriormente los Fabricantes se centraban en tratar de entender al Consumidor, hoy en día reconocen la importancia que tiene incluir al Shopper en la ecuación. De aquí nace el concepto, Consumidor y Shopper son dos individuos diferentes.

¿Qué elementos hay que considerar al hacer shopper marketing?

En un punto de venta, todos los elementos, desde los productos en los anaqueles hasta la iluminación que se usa en los pasillos responde a una estrategia dirigida a un objetivo específico: orientar al cliente a qué adquiera un determinado producto. Para lograr esto hay una rama de la mercadotecnia below the line que está especializada en este tipo de acciones: el shopper marketing. Sin embargo, para poder implementarlo, es necesario tomar en cuenta una serie de cualidades para que funcione de manera efectiva, sobre las cuales platicamos abordamos algunos de los temas más importantes en las siguientes líneas.

10 términos trendy en Shopper Marketing que debes usar

La próxima vez que asistas a una junta y quieras impresionar a tu audiencia, es una buena idea que sueltes alguno de los términos actuales de Shopper Marketing. Seguro que todos dirán en sus interiores “wow, sí sabe”. Quizás algunos ya los dominas, simplemente repásalos. Y claro, como buen marketero, muchos están en inglés. Practícalos y pronúncialos despacio, con plena convicción.

¿Cómo hacer un brief de shopper marketing?

Una iniciativa de shopper marketing requiere de cierta información para desarrollar una propuesta exitosa y de esto depende en gran parte que los equipos involucrados en el proyecto se desempeñen correctamente.

Shopper Marketing: ¿Cómo compran en retailers los jóvenes mexicanos?

Diego Eduardo Arias, director de Trade Marketing de Tajín mencionó en entrevista que, actualmente, en México hay 27 millones, 151 mil 246 personas jóvenes que forma parte de dicha generación, donde algunos de ellos perciben un sueldo mensual promedio de 12,500 pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL