Shopper Marketing: ¿Cómo compran en retailers los jóvenes mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un alto porcentaje de la población económicamente activa radica en generaciones de jóvenes, incluidos los millennials.

Un alto porcentaje de la población económicamente activa radica en generaciones de jóvenes, incluidos los millennials.

Diego Eduardo Arias, director de Trade Marketing de Tajín mencionó en entrevista que, actualmente, en México hay 27 millones, 151 mil 246 personas jóvenes que forma parte de dicha generación, donde algunos de ellos perciben un sueldo mensual promedio de 12,500 pesos.

Los jóvenes entre 20 y 34 años de edad que viven solos, sin hijos y que conforman el 11 por ciento de la población nacional, representan una oportunidad para marcas de productos y servicios, así como retailers que buscan llegar a ellos, debido a su ocupación laboral y los hábitos de compra que muestran.

Solo en el país son el segundo grupo con mayor desembolso al adquirir productos de consumo masivo, al gastar cerca de un 4 por ciento más que un hogar promedio, de acuerdo con información de Kantar Worldpanel México.

Hábitos que los caracterizan

Al tratarse de una población económicamente activa e independiente, es importante que marcas y retailers conozcan algunos datos relevantes sobre qué compran y cómo llevan a cabo la adquisición de bienes y servicios.

La agencia de investigación antes citada reveló que, tras sustituir algunos productos de su despensa, llevan más artículos en cada visita a tienda, acción que propicia que paguen precios hasta 5 por ciento más altos.

La selección de packs, al igual que productos de mayor tamaño o cantidad en ciertas categorías, también es uno de los hábitos de compra que los caracteriza, esto con la finalidad de ahorrar en su siguiente visita y tener suficiente producto en casa.

En contraste con hogares en donde hay más integrantes y personas de mayor edad, los conformados por jóvenes invierten más en alimento para mascotas, bebidas alcohólicas y bienes de marcas premium.

Los sábados son los días en que suelen ir más a tiendas de autoservicio a surtir su despensa, siendo este retailer el favorito de generaciones de jóvenes, seguidas de los hipermercados y clubes de precio, según Kantar Worldpanel México.

Entre las categorías que compran más durante cada visita a tiendas de autoservicio destacan: artículos de limpieza, barras de cereal, té en sobre, bebidas alcohólicas, alimento para gatos y perros, al igual que tintes para el cabello y máquinas de afeitar.

Sobre como consultan promociones de retailers, los medios digitales como las redes sociales, son plataformas importantes para conocerlas, según IAB México, además de que antes de comprar un producto o contratar servicios consultan las redes sociales de marcas para conocer opiniones y reseñas de productos.

En cuanto a la forma de pago, 38 por ciento de los jóvenes los hace mediante tarjetas de débito, según el vocero de Tajín.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.