A pesar de que varias marcas ya están enfocadas en la creación de campañas para la consumidores de la generación Z, los millennials continúan como un segmento de clientes que define, al día de hoy, muchas de las estrategias de marketing presentes, tanto en punto de venta como en el comercio electrónico.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), hasta mayo de 2017, había alrededor de 30 millones de personas, pertenecientes a esta generación.

Al ser una cifra alta, y muchos de ellos ya con una actividad laboral remunerada, es entendible que los esfuerzos de promoción de marca y productos estén enfocados hacia estos consumidores.

Millennials ante la promoción digital de compañías

Diego Eduardo Arias, Jefe Nacional de Trade Marketing de Tajín, señaló en entrevista exclusiva con InformaBTL, que alrededor de un 51 por ciento de los millennials considera atractivo el contenido promocional digital, además de ser uno de los factores que más considera, al momento de comprar en línea.

Si bien esta generación de clientes es de las más familiarizadas con la promoción digital, es necesario considerar cómo es la interacción con este tipo de contenido, para que cada empresa pueda definir objetivos, diseño y ejecución de campañas digitales, como los presentados a continuación.

  • De acuerdo con un estudio de IAB México, 8 de cada 10 millennials en México atienden campañas de promoción en línea.
  • Contenido atractivo y conocimiento sobre promociones que tienen las marcas, son las razones principales por las que se interesan en dichas campañas online.
  • Reseñas sobre productos y comentarios de usuarios, son factores que influyen considerablemente en su preferencia hacia cierta compañía, así como en su decisión de compra.
  • 63 por ciento de ellos muestra mejor respuesta ante este tipo de contenido promocional, cuando les permite tener una interacción inmediata, es decir, cuando puede compartir o comentar, o si tiene la opción de votar para que algo suceda.
  • Participar en promociones, registrarse en sitios de marcas y escanear códigos, son tres actividades que aprecian de la promoción digital.
  • 3 de cada 4 milllennials en México siguen marcas en redes sociales, lo cual los hace la comunidad que más está pendiente de lo que hacen empresas en estas plataformas digitales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL