¿Cómo se le vende a los millennials?

3720

La tecnología avanza cada vez más rápido, lo cual ha tenido un impacto en la vida de las personas. Las generaciones se han transformado considerablemente, de tal modo que la gente que nació hace 50 años es, con mucho, muy distinta a quienes tiene cerca de 30 años o menos. En consecuencia, el shopper se ha transformado y el modo en el que compran se ha modificado. Acerca de esto hablaron Damián Pasquini y Joss Díaz, socio director y directora de estrategia de GrupoMap, en su conferencia Cómo no compran los millennials, dictada en el Trade & Shopper Marketing Summit & Keynotes 2018.

Después de poner un caso, Joss explicó que para venderle a los clientes que son millennials no sólo hay que trabajar en el producto per se, sino que se requiere trabajar propiamente con la marca. Se tienen que revisar aspectos que tienen que ver con por qué sí y por qué no se identifican, entre otras cosas.

Uno de los aspectos fundamentales que destacaron es que se necesita saber cómo comunicarse con los clientes millennials, para lo cual se requiere saber cómo hablan, en qué contexto y cuál es el mensaje que se le quiere decir, para poder conformarlo de modo totalmente efectivo.

Sin embargo, un punto que destacaron los directivos en su conferencia es que al momento de trabajar con un público meta millennial es complementamente necesario hacerlo de modo paulatino y, sobre todo, con calma, para evitar cualquier acción poco pensada y que sea equivocada.

Debido a que los millennials son muy colaborativos, no hay que imponerles una idea, sino más bien convencerlos que pueden existir distintos productos y marcas, pero que también se pueden dar la oportunidad de conocer la firma con la que se está trabajando, así como las cualidades con las que cuentan sus productos. Por lo tanto, la comunicación hacia gente de esta generación, debe ir desarrollada bajo estos insights.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL