Neymar Jr.: ¿ Por qué las marcas buscan estar en su lista de patrocinadores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde su llegada al futbol profesional, el delantero brasileño Neymar Jr. ha sabido ganarse un lugar no solo en los equipos más importantes del mundo, sino también entre las empresas que buscan patrocinarlo.

Desde su llegada al futbol profesional, el delantero brasileño Neymar Jr. ha sabido ganarse un lugar no solo en los equipos más importantes del mundo, sino también entre las empresas que buscan patrocinarlo.

Cifras de Sports Business revelan que este año, Neymar Jr. ha sido uno de los jugadores mejor pagados y con más ingresos por patrocinio, además de ser la estrella en la selección de Brasil, de haber sido titular en el club Barcelona y ahora estar fichado en el París Saint-Germain (PSG), equipo que realizó una transacción de 222 millones de euros por él, siendo así el traspaso más caro de la historia del balompié hasta el momento. 

Neymar, estrella del futbol y marca de talla mundial

Dentro de los patrocinios, el deporte es una de las categorías en la que se destina el mayor porcentaje de la inversión global. Y al interior de esta, pocos son los atletas que logran generar millones por patrocinio, y dar a ganar una buena cantidad de dinero a las marcas detrás.

Según dicha agencia de consultoría, esto son algunas cifras que hacen de Neymar Jr. un jugador altamente redituable.

  • El sueldo anual que percibe asciende a 36 millones de dólares.
  • 124.5 millones es el valor de impacto mediático de sus publicaciones en social media para sus sponsors.
  • Poco más de 488 mil dólares vale cada uno de sus post en redes sociales.
  • Por patrocinios, recibe 22 millones de dólares en ingresos cada año.
  • Nike, Gillette, Red Bull, Heliar, Handicap International y Gaga Milano, forman parte de su lista de patrocinadores.

Adicional a estas cifras, Statista muestra la siguiente información que da cuenta de su relevancia para las marcas.

  • Con 180 millones de dólares como valor de marca, este delantero es el jugador de futbol más valioso de América Latina actualmente, por encima de Lionel Messi, además de ser el futbolista brasileño más valioso para la FIFA.
  • Es el tercer jugador de futbol más popular en Facebook, con casi 61 millones de seguidores, además del segundo más seguido en Instagram (88.06 millones de followers), solo debajo de Cristiano Ronaldo.
  • En 2017, se ubicó en la posición número 13 del ranking de las celebridades, menores de 30 años de edad, con los ingresos anuales más elevados del mundo, tras haber percibido 37 millones de dólares.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.