Hoy es una fecha especial para los amantes de los gatos, y es que a nivel mundial se celebra Día Internacional del Gato.

Si bien en México la tendencia a tener perros es mayor (80 por ciento de los habitantes en el país cuentan con caninos en su hogar, según el Consejo Nacional de Población), lo cierto es que el gusto por los gatos ha ido en aumento.

María Cocho, vocera de la marca Purina comentó que de cada 100 personas en nuestro país, 20 tienen al menos un gato en casa, siendo las localidades urbanizadas los lugares en donde se ven más felinos.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, un gato de talla mediana es ideal que consuma alrededor de 300 gramos de alimento diario, es decir, 9 kilogramos al mes. Dicha cifra implica un gasto de aproximadamente 543 y 600 pesos cada 30 días, lo que representa un total de más de 6,500 pesos anuales, en promedio. 

Este gasto es estimado, ya que dependiendo de la marca, salud y hábitos alimenticios del gato, el dinero invertido podría elevarse o disminuir, según el caso.

Las favoritas de los gatitos

Aun cuando es el dueño quien decide qué marca de alimento le dará a su gato, la mascota es la que define si continuará la compra de cierto o no.

Según información revelada por la agencia Euromonitor, son 5 las marcas que lideran actualmente el mercado de alimento para mascotas, específicamente para gatos, mismas que son presentadas a continuación.

  • Whiskas (Mars): 40.1%
  • Purina Cat Chow (Nestlé): 21.5%
  • Invivo Group: 7.3%
  • Nupec: 3.5%
  • Hill’s Pet Nutrition: 2.1
  • Otras: 25.5%

Christian Bartlet, gerente de Marca de Mars Petcare México dijo en entrevista para InformaBTL que, en 2017, el valor de mercado de alimento para gatos era de aproximadamente 4 mil millones de pesos, cifra que estiman aumente considerablemente para los años entrantes.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL