Whiskas celebra 60 años en el mercado mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Whiskas, marca propiedad de la compañía Mars, está de manteles largos, ya que cumple 60 años en el mercado global.

Whiskas, marca propiedad de la compañía Mars, está de manteles largos, ya que cumple 60 años en el mercado global.

Dentro de la industria de alimento para mascotas, y específicamente en la oferta de comida para gatos, esta firma ha logrado consolidarse como una de las favoritas por el cliente global, así como por los mexicanos.

Dentro de las recientes innovaciones, y que han logrado catapultar aún más a esta marca destaca su Whiskas Hogareño, un producto desarrollado para mejorar la calidad de vida de aquellos felinos que requieren de aportes nutricionales distintos, como mantener un equilibrio en su peso, además de disminuir los malos olores de sus heces.

Como parte de su oferta de alimentos húmedos, Jelly y Souffle han sido de sus alimentos estrella en México.

Francisco Ríos, Director de Asuntos Corporativos de Mars Petcare México comentó que, bajo la premisa de contribuir en la vida saludable de las mascotas, en la compañía se han dado a la tarea de crear alimentos que satisfagan les necesidades específicas de las mascotas, sin sacrificar el sabor, algo que han hecho desde hace 6 décadas en los distintos países en donde tienen presencia.

A finales de mayo de este año, Royal Canin también celebró 50 años vigente en el mercado internacional, tiempo en el que la empresa ha trabajado en ofrecer alimentos especializados, que den a las mascotas una mejor calidad de vida, y garanticen a sus dueños que los productos mantendrán la buena salud de sus perros y gatos.

Hasta el momento la marca cuenta con más de 7 mil asociados, presentes en 100 países, además de generar una producción diaria de 2,500 toneladas de croquetas, proveniente de 15 fábricas.

México y la industria de alimento para mascotas

Para Whiskas, México es uno de los mercados más importantes.

Según cifras de Euromonitor, tanto Pedigree como Whiskas, ambas de la mencionada compañía, lideraron el mercado mexicano en 2017, al haber tenido una participación de 40.1 por ciento.

Le siguen Purina Dog y Cat Chow, pertenecientes a Nestlé, con 21.5 por ciento de participación nacional, Invivo Group (7.3%), Nupec (3.5%) y Hill’s Pet Nutrition (2.1%).

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.