China.- Para concientizar a las familias chinas sobre la desintegración familiar que provoca pasar demasiado tiempo en la computadora, una fundación sin fines de lucro realizó una instalación gigante simulando el teclado de una computadora pero con figuras humanas a escala.

Más campañas de street marketing:
IKEA interviene sus propios anuncios con street art
Lego pone anuncios miniatura en las calles

Esta campaña fue ganadora de la categorí­a Best of Show in the Outdoor Lotus del festival publicitario AdFest en Tailandia. Fue realizada por la agencia DDB China como parte de las acciones de marketing social de la asociación Family Care For Grassroots Community, que promueve la integración y los valores en la familia.

De acuerdo con cifras oficiales en China existe medio billón de internautas, por ello la campaña inició con entrevistas a 100 familias chinas cuya vida fuera afectada por el uso excesivo de la red.

Tras las entrevistas se realizó el trabajo impresionante de fabricar más de 100 figurines de 9 cm de los miembros de las familias, donde el personaje principal era una computadora.

Las figuras se convirtieron en un impresionante teclado de 5 metros de largo que fue nombrado The Keyboard of Isolation -El Teclado del Aislamiento- instalado en diversos espacios públicos del paí­s. La acción social alcanzó un estimado de 1 millón 800 mil impresiones.

Tras la campaña 89% de la gente dijo que le gustarí­a pasar menos tiempo en la red. Se estima que 500 medios masivos cubrieron la acción, se convirtió en tema de moda en Weibo ( el Twitter chino) con más de 35 retweets y 8,296 comentarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL