Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

best buy
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Best Buy advierte sobre posible robo de información

Best Buy, la compañía especializada en venta de productos electrónicos, informó el viernes pasado que alguna información de pagos de sus clientes pudo haber sido robada en un ciberataque.

Según reportes, la tienda minorista es la compañía más reciente, junto con Delta Air Lines y Sears, en informar haber sido blanco de un ciberataque en el último año.

Best Buy afirmó que una pequeña fracción de sus clientes en línea pudo haber sido afectada, sin importar si utilizaron o no el servicio de chat.

El ataque tal vez expuso los nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito, códigos de seguridad y fechas de expiración de las tarjetas de los clientes.

Best Buy detalló que se comunicará directamente con los clientes afectados y que no se les aplicarán los cobros de compras que no hayan hecho. También les ofrecerá en forma gratuita vigilancia crediticia.

Facebook pierde anunciantes por mal uso de datos

De acuerdo con Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, por primera vez algunos anunciantes recortaron gastos y reconoció que su equipo tiene mucho que hacer para tranquilizar a clientes cautelosos, según reportes.

“Hemos observado que algunos anunciantes dejaron de interactuar con nosotros y están haciendo las mismas preguntas que otras personas”, mencionó a medios Sandberg la semana pasada.

Sandberg detalló que está entablando “conversaciones tranquilizadoras con los anunciantes, así como con la gente” respecto a cómo incorporó Facebook la privacidad a su sistema, ya que la empresa obtiene casi todos sus ingresos y ganancias con los anuncios.

El comercio electrónico supera los 7,700 mde en España.

El comercio electrónico superó en España los 7,700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, un 26 por ciento más que el año anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2017 un 26,2 por ciento interanual hasta alcanzar los 7,785 millones de euros, según los datos aportados por CNMCData a través de un comunicado.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15.6 por ciento de la facturación total; el transporte aéreo, con el 9.9 por ciento y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5.1 por ciento.

En cuanto al número de transacciones, durante el tercer trimestre de 2017 se registraron más de 126 millones de operaciones, un 29.6 por ciento más.

El transporte terrestre de viajeros ha liderado el ranking por compraventas (6.8 por ciento), seguido en segundo lugar las transacciones relacionadas con discos, libros, periódicos y papelería (6.7 por ciento); y por los juegos de azar y apuestas (5.8 por ciento).

Louis Vuitton apuesta por ‘pop up stores’

La empresa francesa de moda pondrá en marcha dos pop up stores en los centros de El Palacio de Hierro de Querétaro y Villahermosa, en el marco de su proceso de expansión en el mercado mexicano.

Según reportes, la primera de las tiendas, que mantendrá abiertas sus puertas hasta el 13 de mayo, está situada en El Palacio de Hierro Querétaro, que opera en el interior del centro comercial Antea.

En la actualidad, Louis Vuitton opera con dos tiendas propias en México y, dentro de poco, se sumará con un punto de venta a Artz Pedregal, el centro comercial situado en la capital que comenzó a funcionar el pasado marzo.

ELA prepara su expansión en Latinoamérica

Ela prepara la apertura de una nueva tienda en Medellín en el interior del centro comercial La Central Buenos Aires.

El centro comercial que albergará la nueva tienda prevé abrir sus puertas entre el segundo y el tercer trimestre del año. Entre las marcas confirmadas en el complejo se encuentran Babalú, Media Naranja, Gef, Arturo Calle y Flamingo.

Según reportes, STF Group prevé continuar impulsando su marca Ela en Latinoamérica, con aperturas en México y Chile previstas para 2018 y 2019.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.