Unicef lanzó un nuevo anuncio en el que demuestra su talento para conmover y hacer conciencia sobre la crisis humanitaria derivada de la guerra civil en Siria.

La agencia 180LA lanzó en febrero pasado “Unfairy Tales”, un spot protagonizado por Malak, una niña siria de 7 años que cruzó el Mar Mediterráneo en una balsa con su madre, además de otro que cuenta la historia de Mustafa, otro chico de 13 años que huyó a Alemania con su familia.

El resultado del spot fueron más de 500 millones de vistas en 176 países, así como 5 premios Cannes Lions 2016, que incluyen el Grand Prix for Good.

Los nuevos spots siguen la historia de los pequeños refugiados y, aunque tienen un tono relativamente más ligero, no quitan peso al drama de 2 niños que debieron abandonar su país a causa de la guerra.

Malak ya no enfrenta los peligros de la violencia y el mar, pero sus pensamientos no abandonan a los amigos que dejó en Siria. En tanto, Mustafa reflexiona sobre el rechazo de algunos niños alemanes hacia él, en tanto que recuerda a su padre y hermana, quienes continúan cerca del conflicto en Irak y Siria.

La director de Comunicación de Unicef, Paloma Escudero, afirmó que alrededor de 50 millones de niños en el mundo están en movimiento, en tanto que 28 millones se ven forzados a dejar sus hogares debido a las guerras.

Por su parte, el director creativo ejecutivo de 180LA, Eduardo Marques, afirmó:

Mucha gente se sintió conmovida por estos relatos y querían saber que sucedió con los niños.

Los spots estarán disponibles en las plataformas de redes sociales de la Unicef.

La guerra civil en Siria ha dejado más de 300,000 personas muertas entre combatientes y civiles (incluidos niños), además de desplazar a más de 6 millones de personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL