La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que la Mujer Maravilla dejará de ser embajadora por los derechos de la mujer el próximo viernes 16 de diciembre, en un caso fallido de branding.

El anuncio del organismo internacional llega a menos de 2 meses en que designara al personaje de DC Comics este cargo honorario, que tenía la finalidad de empoderar a niñas y mujeres de todo el mundo.

Sin embargo, la corrección política hizo gala de su poder cuando un grupo de 45,000 personas firmaron una petición en Internet para que la ONU le retirara la designación, bajo el argumento de que el personaje ostenta una “imagen sexualizada” de una mujer de “proporciones imposibles”.

El mensaje entre líneas parece ser que las Naciones Unidas fue incapaz de hallar a una mujer en la vida real que fuera capaz de defender los derechos de TODAS las mujeres el tema de equidad de género y luchas por su empoderamiento.

Wonder Woman apareció en 1941 como una heroína que luchaba contra villanos e impedía planes maléficos contra inocentes.

Jeffrey Brez, vocero de la ONU, declaró que las campañas con personajes ficticios duraban unos meses. No obstante, esto contradice a Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, quien el día de la designación afirmó que esta campaña tendría actividades durante casi un año.

Courtney Simmons, vocera de DC, declaró:

Wonder Woman representa paz, justicia y equidad, y por 75 años ha sido una fuerza de motivación para muchos y continuará siéndolo muchos después de que concluya la designación de la ONU.

La ONU designó el 21 de octubre pasado a la Mujer Maravilla como embajadora honoraria por los derechos de la mujer, en un evento en el que estuvieron presentes las actrices Linda Carter y Gal Gadot, quienes han encarnado al personaje en series y películas.

  • El 26% de las ventas de cómics en Estados Unidos fueron para DC Comics durante noviembre de 2016, apenas por debajo de Marvel, el puntero en la lista, con 38.08% de ventas, de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL