Creativa campaña denuncia la situación en Siria con colores Pantone

336

Estambul (Turquía).- Pantone, es el código de colores más universal que existe en todo el mundo y por el que se suelen regir la mayoría de empresas a la hora de determinar los colores de sus productos. Pueden expresar multitud de sentimientos; pero, ahora, dos creativos han querido utilizar la extensa gama de colores Pantone para concienciar sobre la problemática de Siria.

En concreto, han sido dos creativos ubicados en Estambul: Erdem Omur (Director de arte) y Merve Kurtulus (redactor), los encargados de lanzar este proyecto creativo de concienciación a través de colores Pantone.

Ellos mismos han hablado de su proyecto y han expresado que “El color de 2017 es el Pantone Greenery, pero en Aleppo, nada es de color verde. Mientras todo el mundo está interesado en un solo color, en otra parte del mundo la gente tiene que ver diferentes colores: el rojo sangre, el gris de las demoliciones, el azul de la esperanza…”.

A continuación te dejamos con una serie de imágenes en las que puedes comprobar como estos dos creativos han logrado captar la esencia del problema en Siria asociándola con colores del catálogo Pantone.

pantone siria 5 pantone siria 4 pantone siria 3 pantone siria 2 pantone siria 1