Ataques de Donald Trump alzaron el precio del petróleo.

El  martes pasado se vivió uno de los ataques más crueles en la provincia noroccidental de Siria, Jan Sheijun. Informes de la cadena de noticias de la BBC señalaron que el químico utilizado en el ataque fue gas sarín.

El altercado que provocó la muerte de 87 personas -entre ellos 27 niños-; y alrededor de 400 heridos alentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a “castigar” el despiadado acto en dicha provincia, enviando 59 misiles con los que busca dar una lección a los autores del dicho acto.

donald trump
donald trump

Sin embargo, tras dicho ataque militar, el portal de Forbes en Estados Unidos compartió que el precio del petróleo se disparó en un 2%.

Al respecto, el presidente estadounidense expuso que “actuó por salvaguardar la seguridad nacional” ante el presidente sirio Bashar al-Assad.

Por su parte, Jeffrey Halley, analista de mercado en OANDA en Singapur; mencionó que “el lanzamiento de los misiles aumentó en más de un dos por ciento el precio del crudo”.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que se lanzaron 59 misiles desde la Marina estadounidense en el este del Mediterráneo contra varios blancos de la base Shayrat.

Más tarde, en una declaración televisada, el mandatario manifestó que “todos los países civilizados deben trabajar para acabar con el conflicto sirio; Assad hizo sufrir a niños indefensos”, afirmó el mandatario en una breve conferencia.

Del aumento del petróleo en Estados Unidos…

Debemos tener en cuenta que las consecuencias del aumento en precio del petróleo en Estados Unidos; tras su ataque podrían afectar la economía mundial; teniendo en cuenta que se trata del aumento del crudo de una potencia mundial.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL