Nueva campaña de Amnistí­a Internacional exige protección a los periodistas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- La organización Amnistí­a Internacional trabaja en paí­ses de todo el mundo para proteger los derechos humanos y las garantí­as individuales.

Su nueva campaña en México está enfocada a exigir la protección gubernamental de los profesionales de la información, que ejercen su oficio en uno de los paí­ses con mayor í­ndice de agresiones a periodistas.

Más campañas de Amnistí­a Internacional:
Maniquí­es mutilados
Amnistí­a Internacional crea awareness con street art

 “No más agresiones a los periodistas” es el nombre de la nueva campaña de la ONG que pretende presionar a la Cámara de Diputados en México para aprobar la Ley para Protección de Personas Defensora de Derechos Humanos y Periodistas, que ya fue aprobada por el Senado de la República.

La última acción que integra la campaña fue el lanzamiento de un video de poco más de 2 minutos titulado ¡No más ataques a periodistas! que muestra la travesí­a de un comunicador en el auto de secuestradores, segundos antes de ser ejecutado.

La producción corrió a cargo de la agencia creativa Herba+Sonora con base en México y Nueva York. El guión y la dirección fueron obra de Tino De La Huerta.

De acuerdo con Amnistí­a Internacional en México han sido asesinados 74 periodistas desde 2000, sin contar amenazas, desapariciones y agresiones, reportó el diario El Universal. La ONG invita a las personas a firmar a favor de la aprobación de la Ley a través del sitio www.alzatuvoz.org/periodistas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.