En el mundo las quejas de las asociaciones de taxistas que se manifiestan en contra de la empresa Uber cada vez son más y en México no es la excepción. No obstante, pese al reclamo y las denuncias, los usuarios defienden la marca y se han convertido en embajadores de la misma.

Notas relacionadas:
Cuando el ATL y el BTL se conjuntan, Uber regala un viaje
Slim se alía con Uber para servicio en Latinoamérica
Campaña en Londres denuncia el uso de taxis sin conductor

¿Cómo lograr que los consumidores defiendan una marca como lo hacen los usuarios de Uber? Sin duda, se necesita de gran lealtad de marca para que ante las adversidades el target salga en defensa y sean prácticamente voceros de la marca como lo han hecho en redes sociales los usuarios que destacan las ventajas de viajar en este servicio de transporte privado que ha afectado a los taxistas legales no sólo en la ciudad de México, sino en otras urbes del mundo.

Bajo el hashtag #UberSeQueda los usuarios de Twitter, y también de Facebook, argumentan que el servicio brindado por Uber es en cierta medida mejor que el que ofrecen los taxis públicos, luego de que la organización Taxis Organizados presentara una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contra de taxis ilegales y los vehículos que brindan sus servicios de transporte a través de Uber y Cabify.

Y es que para lograr este tipo de lealtad de marca que demuestran los usuarios de Uber, se necesitan de mínimo 3 claves que se presentan a continuación.

1. Calidad en el servicio. Esta cualidad en cualquier servicio es indispensable ofrecerlo con calidad, la cual se respalda de la puntualidad, comodidad y seguridad que, de acuerdo a los usuarios en redes sociales, brinda Uber.

2. Integración a la movilidad. Este punto es indispensable para que una marca logre generar tanto engagement como Uber, puesto que en un mundo donde el móvil es preponderante, las empresas tienen que estar donde están sus consumidores, y en este caso la contratación de un servicio a partir de una app móvil facilita la relación entre marca y cliente.

3. Entendimiento de las necesidades del usuario. En cualquier servicio, ofrecer una experiencia al usuario que responda a sus necesidades, en este caso de transporte seguro y oportuno, que además lo mantenga enterado del proceso del vehículo que lo transportará y que le dé la oportunidad de evaluarlo es más importante incluso que el precio, ya que Uber es un servicio más caro que los taxis regulares.

Lo cierto es que Uber es una marca que ha generado gran engagement entre el público, que claramente no está de acuerdo con que se suspenda su uso en la ciudad de México.

eskay / Shutterstock.com
eskay / Shutterstock.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL