Holanda.- La agencia JWT emprendió una campaña de Mercadotecnia Directa como estrategia de auto promoción; para dicha actividad usó los bloques de parafina utilizados para encender chimeneas.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Marca de condones usa el Kamasutra como estrategia publicitaria
Kit Coca-Cola para volverse loco

De acuerdo con la agencia, los bloques convencionales no agregan nada a la atmósfera del lugar, de hecho son aburridos y sin chiste, así que para cambiar esa percepción JWT cambió el empaque tradicional de los productos por uno que tiene fotografías de diferentes ciudades del mundo y recuerda incendios históricos a través de la historia.

De esta forma los usuarios pueden colocar el bloque en el fuego y recrear el incendio de Roma en el año 64 después de Cristo cuando la ciudad ardió durante siete días, o el Gran Incendio de Chicago ocurrido en 1871 que cobró la vida de 300 personas. Se trata de una serie de 5 empaques que recuerdan indencios en Roma, Londres, Chicago, San Franciso y Tokio.

Vaya ocurrencia de JWT, ahora además de sentir el calor de las llamas también será posible revivir aquellas catástrofes en tan sólo unos minutos y conseguir que mirar la chimenea deje de ser tan aburrido.

Haz click para agrandar la imageb

*El apoyo visual posee una imprecisión en la fecha del Gran Incendio de Roma

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL