Stop & Shop pone el ejemplo, y regala bolsas reutilizables

Stop & Shop regalará bolsas reutilizables, debido a la contaminación del ambiente. Se estima que el 80% de la basura plástica que se encuentra en el océano llega desde la tierra.

82

Stop & Shop regalará bolsas reutilizables.

El 80% de la basura plástica que se encuentra en el océano llega desde la tierra.

269 mil toneladas de plástico flotan en los océanos.

La contaminación del plástico de un solo uso está generando un grande problema. Según cálculos de la ONU, el 80 por ciento de la basura plástica que se encuentra en el océano llega desde la tierra, mientras que el 20 por ciento restante proviene de fuentes marinas.

Un estudio realizado por Five Gyres Institute señala que cerca de 269 mil toneladas de plástico flotan en los océanos, sin embargo, cada año se filtran más cantidades de plástico que flota en los océanos. Además, se estima que una gran parte termina en el fondo del mar después de degradarse por la acción del agua, el sol y las bacterias y convertirse en microplásticos mucho más difíciles de rastrear.

Te recomendamos:

Y con la finalidad de reducir el impacto del plástico en los ríos, playas y océanos se han implementado medidas por retailers para concientizar a sus clientes sobre la consecuencias de la contaminación.

En México, a principios de año se estableció la medida que prohibe la entrega de bolsas de plástico en establecimientos como supermercados. Pero esto también está pasando en otras partes del mundo.

En Estados Unidos, la cadena de supermercados Stop & Shop, informó que comenzará a proporcionar bolsas reutilizables gratuitas en Nueva York, ya que está previsto que las bolsas de plástico de un solo uso se eliminen paulatinamente en los supermercados y otras tiendas minoristas a partir del 1 de marzo.

Además, como parte de la estrategia de marketing se colocó información en las tiendas para responder a las preguntas que puedan surgir en el consumidor.

Actualmente, California, Connecticut, Delaware, Hawái, Maine, Nueva York, Oregón y Vermont son estados que prohiben la entrega de bolsas de plástico de un solo uso, sin embargo, una de las tendencias es que se sigan estableciendo medidas para prohibir el uso de plástico.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL