En Lima, 7 de cada 10 mujeres sufren de acoso sexual en las calles. Por ello, la entrenadora de vóley, Natalia Málaga, se dio a la tarea de crear una ingeniosa campaña para erradicar el problema, su nombre: “Sílbale a tu madre”.

Más notas relacionadas:
Colorida campaña para erradicar la violencia contra la mujer
5 casos que muestran la alianza BTL-antitabaquismo
5 anuncios navideños que apostaron por lo simple

Se trata de una acción que puso en jaque a dos jóvenes que ya habían sido identificados como acosadores de manera previa. ¿Cómo los evidenciaron? La protagonista de la campaña contactó a sus madres, quienes accedieron a ser rejuvenecidas y vestidas como dos sensuales mujeres.

Posteriormente, salieron a la calle y caminaron justo por donde sus hijos suelen estar. La sorpresa vino cuando ambos, por separado, les lanzaron piropos sin saber que se trataba de su propia madre. Cuando se dan cuenta de ello, niegan ser acosadores, pero ya era demasiado tarde.

“Estoy trabajando, me van a despedir”, dice uno avergonzado, mientras que el otro asegura “Yo no hago eso en la calle, mamá”.

“Si eres un acosador no esperes que te hagamos acosar a tu madre, para que comiences a respetar a las mujeres”, dice Málaga al final del video que se encuentra en YouTube y que al momento lleva más de 20 mil reproducciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL