En su último informe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que el 47.7% de las mujeres que trabajan lo hacen en empleos de baja productividad, con escasa protección social y sobre todo con salarios precarios.

Más notas relacionadas:
La cerveza para hombres que es un éxito con las mujeres
Polémica sobre la publicidad dirigida a mujeres
La sexualidad se debe educar y no prohibir: Inmujeres

De acuerdo con el organismo, una de cada tres mujeres de LATAM no cuenta con ingresos propios y además el tiempo que las féminas dedican al trabajo no remunerado equivale al doble en comparación con el que dedican los hombres.

En este contexto, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, dijo que en los últimos años no se ha modificado la estructura del mercado laboral y que los costos de la participación en el ámbito profesional son asumidos de manera individual por las mujeres.

En el terreno de la mercadotencia, muchas son las mujeres que han logrado sobresalir y aportar sus ideas a las diferentes estrategias y campañas publicitarias. No obstante, acorde a los datos de la CEPAL, aún falta mucho por hacer para que realmente haya políticas públicas que garanticen la igualdad de género.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL