La promoción de la salud e información de métodos anticonceptivos, complicaciones en el embarazo y perspectiva de género son tópicos centrales que deben difundirse, ya que en México el promedio diario de partos es de mil 252, lo que significa que cada minuto una adolescente se convierte en madre sin haberlo planeado.

Más notas relacionadas con Campañas:
#TodosSomosPolitécnico encabeza tendencias de Twitter
¿Cómo te sientes cuando te miras en el espejo?
¿Qué pasaría si los corazones fueran azules en lugar de rojos?

En este escenario, las instancias de Salud lanzaron la campaña “Es tu vida. Es tu futuro. Hazlo Seguro”, la cual tiene por fin crear conciencia entre los jóvenes adolescentes sobre el uso de métodos anticonceptivos y el ejercicio de su sexualidad de una manera responsable para así evitar los embarazos no deseados y además de alto riesgo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la tasa más alta de adolescentes embarazadas.

También reveló que las adolescentes tienen una mayor tasa de mortalidad, debido a que su cuerpo no está preparado para el embarazo, y que por ello sus bebés presentan riesgos de salud y una menor calidad de vida.

El Inmujeres, por otro lado, destacó que los jóvenes de México son suficientemente inteligentes para saber qué les conviene, cuándo les conviene y cuál es la forma de vida que quieren y en qué momento iniciar una familia, por ello la sexualidad es un tema de educación y no de prohibición.

La estrategia de comunicación de esta campaña se apoya del uso de redes sociales para llegar a más jóvenes, pues se estima que por el target al que se dirige, el mensaje de prevención pueda ser transmitido entre amigos y conocidos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL