La cerveza para hombres que es un éxito con las mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de 70 años de historia, esta marca de cerveza ya es parte de la cultura en toda la zona norte de México, y velozmente gana terreno en el sur y centro del país, asegura Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de Heineken, la firma holandesa que adquirió en 2010 a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Después de 70 años de historia, esta marca de cerveza ya es parte de la cultura en toda la zona norte de México, y velozmente gana terreno en el sur y centro del país, asegura Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de Heineken, la firma holandesa que adquirió en 2010 a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Más notas relacionadas:
Lanza Starbucks café sabor cerveza
Heineken te muestra en 5 pasos cómo servir una cerveza de barril
5 pasos para activaciones de cerveza nacional

tecate

Con crecimientos anuales de hasta 8% en sus ventas, apoyados por el auge que la marca ha desarrollado en la zona sur del país y en la mayor parte del territorio estadounidense, Tecate es la segunda firma en importancia global para Heineken.

¿Cómo lo hace? Franco María Maggi, director de la Marca Tecate, dice cuál es su secreto: “En las investigaciones de mercado siempre queda muy claro el enfoque de Tecate en la masculinidad. Tecate tiene una personalidad superdefinida.”

Lo curioso es que con esta masculinidad, Tecate está conquistando un mundo dominado por las mujeres: el de las compras.

“Más de 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres”, dice Gemma Cernuda, especialista en mercadotecnia y autora del libro Ellas deciden. Según la agencia Marketing Zeus, 85% de las compras e influencias de compras dependen de las mujeres. Incluso, destaca, 50% de los productos típicamente “marketeados” hacia los hombres son adquiridos por las mujeres.

Ya en 2008, The Boston Consulting Group señalaba en un estudio que las mujeres “representan el mayor mercado emergente del planeta, más que el de China e India juntos”. De acuerdo con el documento, las mujeres representan 51% del mercado de consumo global y realizan 80% de las compras.

“Las mujeres incrementan su poder de gasto y con ello logran mayor control e influencia sobre las decisiones claves en los hogares”, opina Susan Whiting, vicepresidente de Nielsen, en el estudio “Las mujeres del futuro”.

Con información de Forbes 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.