La cadena estadounidense de clubes de precio es la más grande del mundo, ya que cuenta con más de 55 millones de socios, con presencia en diversos países como Canadá, México, Brasil y China.

A finales de 2018, Sam’s Club inauguró en Dallas el almacén “Sam’s Club Now”, el cual tiene un tamaño menor de un típico Sam’s Club, y tiene el objetivo de convertirse en un “centro de innovación”.

Sin duda, es uno de los formatos de tienda más innovadores de Estados Unidos. De acuerdo con información de la propia compañía, Sam’s Club Now ofrece un espacio ideal para promover las compras omnicanal. El concepto opta por un número limitado de artículos, priorizando los comestibles y productos frescos.

La tienda cuenta con su propia aplicación móvil, donde ofrece variedad en comestibles. En suma, la app permite escanear artículos para su pago, sin tener que esperar en cajas.

Asimismo, la tienda cuenta con una mejor señalización, con la finalidad de que el consumidor encuentre los departamentos con mayor facilidad. Más de 700 cámaras ayudan administrar el inventario, lo cual concede un mejor acomodo de la tienda.

En otro sector, Chico’s, es otra cadena especializada en ropa para mujeres, que recientemente anunció sus planes de implementar en sus tiendas una estrategia omnicanal.

Estimaciones de Chico’s, señalan que de esta manera garantizará agilidad en el servicio al cliente, con la finalidad de estar a la vanguardia en el sector minorista. Actualmente, la cadena opera 1,431 tiendas en Estados Unidos.

El reporte Progressive Grocer Magazine 85th Annual Report of the Grocery Industry de Progressive Grocer, muestra la distribución de los servicios omnicanal ofrecidos por los minoristas de comestibles en Estados Unidos. En 2018, el 54.2 por ciento de los minoristas encuestados afirmaron que ofrecían una aplicación de compra móvil. Entre los servicios omnicanal destacan los siguientes:

  • Aplicación de compra móvil – 54.2%
  • Click-and-collect – 31.8%
  • Entrega a domicilio del proveedor – 31.8%
  • Sitios de recogida “drive-up” – 30.8%
  • Entrega a domicilio soportada por la tienda – 28%
  • Escaneo de productos móviles en tienda – 24.3%
  • Kioscos de pedidos – 16.8%
  • Ninguno – 32.7%

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL