De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las empresas en México destinaron alrededor de 4 mil 490 millones de pesos (mdp) en la ejecución de promociones, esto durante el 2013, mientras que para 2014 invirtieron cinco mil 523 mdp, es decir hubo un incremento de mil 33 millones de pesos, lo que demuestra que esta disciplina del below the line sigue siendo de relevancia para las marcas.

En este sentido marcas como Ancho Reyes, PureitJ. García López, Grupo Hidrosina nos cuentan qué es lo que debe tener una promoción para que sea exitosa entre los consumidores y cómo ellos lo han logrado.

ANCHO REYES
Licor de chile ancho

Para Paulo Díaz, director de mercadotecnia de Ancho Reyes, lo más importante que debe hacer una marca es escuchar a sus consumidores y en base a ello podrán definir qué tipo de promociones pueden resultar efectivas para sus productos.

Para nosotros ha sido fundamental el below the line, el contacto con el consumidor directo es algo que ha sido la clave para poder recibir una retroalimentación de hacía dónde debemos encaminar el rumbo de la estrategia comercial de la marca. Ancho Reyes tiene esta fascinación por las personas que lo prueban, más que hacer un plan de mercadotecnia clásico, nosotros ponemos el producto en contacto con el consumidor y es el quien nos dice hacía dónde debe ir nuestra estrategia de mercadotecnia para así posicionarnos en el mercado”.

PUREIT
Purificador de agua

Pureit, un purificador que llegó a México en el 2012 y que ha encontrado en las demostradoras ubicadas en el punto de venta, la mejor manera de promocionarse con el consumidor mexicano.

“Contamos con un plan robusto de demostradoras que acercan y muestran los beneficios de Pureit, sumamos esfuerzos con nuestros clientes para hacer uso de sus herramientas de visibilidad adicional a las nuestras, como revistas, folletos, stoppers. Participamos con canjes, monederos electrónicos y descuentos especiales a lo largo del año”, destaca Roxana Noguera, gerente de mercadotecnia de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL