En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Benetton presentaron la campaña “United Colors”, una iniciativa que tiene por fin sensibilizar a los ciudadanos sobre este grave problema.

Más notas relacionadas:
Estrategia de marketing social de gran impacto en Italia
Kellogg’s crea campaña BTL en apoyo a la comunidad gay
“Fuimos cambiados al nacer”, la campaña que conmocionó al IMSS

La campaña consiste en la difusión de carteles y videos alusivos a la violencia de género, los cuales exhortan a la sociedad a crear programas de intervención y prevención. También en la construcción de una cultura basada en el respeto a la diferencia y a la igualdad de oportunidades y garantías individuales.

United Colors es una iniciativa de marketing social que arranca este 25 de noviembre y culmina el 10 de diciembre, tiempo al que se conoce como los “Orange days”, y en el que son difundidas diferentes acciones a nivel mundial, encaminadas a defender los derechos femeninos.

De acuerdo con el INEGI, la violencia de género se refiere a todo acto, acción o conducta de maltrato basado en su género, que tiene como resultado posible, un daño físico, sexual o psicológico.

Asimismo, según la ONU, una de cada tres mujeres y niñas es víctima de violencia de género.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL