Ford Motor Company

Esta semana la empresa estadounidense fabricante de automóviles anunció que eliminará 7 mil puestos administrativos, alrededor de 10 por ciento de su fuerza laboral global como parte de una gran reestructura.

La reestructuración ahorrará aproximadamente 600 millones de dólares al año al eliminar la burocracia y aumentar el número de empleados que reportan con cada gerente, según reportes.

“Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para resultar victorioso en un futuro con carga rápida, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, informó el director general, Jim Hackett, a través de un memorando.

Arcadia Group

Por otro lado, el grupo británico de moda, dueño de Topshop, Topman, Miss Selfridge o Dorothy Perkins, entre otros, anunció la posibilidad de retirarse de Estados Unidos con el cierre de sus once establecimientos en el país.

Según reportes, Ian Grabiner, consejero delegado de la compañía, ha explicado que se implementó un plan de cambio, que incluye el manejo de la eficiencia de los costes, la gestión de las tiendas minoristas y la inversión en el desarrollo de su propuesta multicanal y logística.

En Reino Unido, el grupo también ha anunciado que bajará la persiana de 23 de los 566 establecimientos con los que opera.

Siemens Gamesa         

En tanto, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) cerró un pedido con EDF Renewables para el suministro de 30 aerogeneradores del modelo SG 4.5-145 y 36 turbinas SG 2.7-129 para el parque Milligan, de 232 MW de capacidad, ubicado en el condado de Milligan, en Nebraska.

Con este acuerdo, Siemens Gamesa refuerza su sólido posicionamiento en uno de los mercados eólicos más importantes y supera además la marca de 1,000 MW vendidos para la SG 4.5-145 en todo el mundo.

El contrato con EDF Renewables incluye también un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad del parque.

Te recomendamos:

Más allá del anaquel: tendencias en retail.

La transformación de una marca en la nueva era del marketing.

Capital Humano, esencial en el marketing y la creatividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL