Banxico cae en la web por intento de hackeo: evita ataque de Anonymous

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Banxico señala un intento de hackeo como la causa de intermitencias en su página web, pero destaca que no consiguieron afectar al sitio.
  • Por al menos media hora, el sitio del Banco de México apareció fuera de línea y de inmediato se reportó en redes.

  • Banxico señala un intento de hackeo como la causa de intermitencias en su página web, pero destaca que no consiguieron afectar al sitio.

  • Anonymous México se adjudica el derribo de la web y amenaza a la Secretaría de Hacienda como la siguiente.

Anonymous México nuevamente destaca en las tendencias por un hackeo a cuentas oficiales de instancias gubernamentales. Apenas el lunes hackeó la página inicial del sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y hoy ya lo intentó con el Banco de México (Banxico).

Por al menos media hora, el sitio de Banxico apareció fuera de línea y de inmediato fue reportado en redes sociales, pero transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionaron con normalidad.

Sin embargo, las publicaciones planteando un hackeo por parte de Anonymous no se hicieron esperar y cuestionarlo a la instancia sobre el tema.

Desde la cuenta de Twitter, @an0n_mexico, en la que dieron aviso del derribo del sitio de Condusef, Anonymous México se adjudica el derribo de la web y amenaza a la Secretaría de Hacienda como la siguiente.

https://twitter.com/an0n_mexico/status/1280562369744244739?s=20

Te recomendamos:

¿Qué dice el Banco de México?

Por medio de un comunicado confirmó que en realidad fue un intento de hackeo alrededor de las 13:00 horas en su página web principal, pero indicó que accionaron los mecanismos de defensa correspondientes, lo que provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos, pero destacó que no consiguieron afectar al sitio.

Fueron claros al señalar que evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos, preservando la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras.

La Condusef cayó ante el hackeo y la prueba fue un mensaje presuntamente dirigido al Presidente de México. Se dijo que en la semana se liberarían hasta 12GB de información obtenida, pero la instancia aseguró que ningún dato fue vulnerado. En el caso de Banxico no hubo acceso a mensaje.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.