Walmart e IBM piden no seguir su ejemplo y pagar impuestos a Hacienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart lanzó un aviso en un diario de circulación nacional, en donde pide no seguir su ejemplo, sino pagar impuestos a Hacienda.
  • Walmart lanzó un aviso en un diario de circulación nacional, en donde pide no seguir su ejemplo, sino pagar impuestos a Hacienda.

  • El pago pendiente se hizo por la cantidad de 8,079 millones de pesos al SAT.

  • La empresa liquidó sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea. 

Walmart e IBM buscan cerrar ciclos. Agradecimientos por su cooperación y un “peso” menos es lo que obtuvieron las empresas que eliminaron sus deudas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre las que se incluyen IBM México, Walmart y FEMSA. La recaudación de la Hacienda Pública aumentó 2.8 por ciento a pesar de la crisis sanitaria, gracias a estas acciones.

Por medio de la Procuraduría Fiscal de la Federación, llegaron a un acuerdo que va más allá de pagar millones de pesos atrasados en impuestos, las empresas establecieron el compromiso de seguir contribuyendo conforme a la Ley y presentar una invitación a la sociedad a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Esta última la invitación que ahora es tendencia, pues Walmart lanzó un aviso en un diario de circulación nacional, en donde pide no seguir su ejemplo, sino pagar impuestos a Hacienda.

En el aviso a la sociedad, informan que el pago pendiente se hizo por la cantidad de 8,079 millones de pesos al Servicio de Atención Tributaria (SAT), con lo cual refrendaron su compromiso de operar con apego al marco legal, “tal y como deben hacerlo todas las empresas”.

Te recomendamos:

La compañía pone en evidencia lo que no se debe hacer, como parte del trato con Hacienda, lo que le permite cerrar el proceso y continuar su camino en finanzas conforme a la Ley. Mismo caso, IBM, que aunque no ha publicado el anuncio, su trato también contempla una acción similar.

IBM México dio a conocer que había firmado el acuerdo la semana pasada, por un pago de 669 millones de pesos, con el cual regularizó su adeudo con el SAT, pero tal como reporta El Universal, todavía no ha publicado el aviso, tal y como lo exige el convenio para dar como finalizado el caso.

Esta no es una nueva regla, sino que las disposiciones se encuentran reguladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, aunque no proceden en todos los casos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.