• IBM realizó un pago a la Hacienda Pública de 669 millones de pesos.

  • FEMSA dio al SAT 8 mil 790 millones de pesos para finalizar asuntos fiscales.

  • Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se anotó otro pago de grandes empresas con la integración a la lista de IBM México, que le sigue a Walmart y FEMSA. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la compañía realizó un pago a la Hacienda Pública de 669 millones de pesos.

“Esto se ha ido entiendo, es un comportamiento ejemplar y (estas empresas) están demostrando que tienen dimensión social”, argumentó.

Informó este sábado que gracias a estas acciones, la recaudación de la Hacienda Pública aumentó 2.8 por ciento a pesar de la crisis sanitaria. Afirmó que, con corte al 29 de mayo, se han recaudado un billón 777 mil millones de pesos, lo que ha representado un aumento en comparación con el billón 673 mil millones de pesos recaudado en el periodo enero-mayo de 2019.

“¿Por qué no se nos ha caído la recaudación? Porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas, corporativos, y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda Pública”, comentó por medio de un video.

Agradeció a los directivos por aceptar la convocatoria de actuar de conformidad con la Ley, que se haga valer el Estado de Derecho, dijo que “si la gente humilde paga impuestos (…) ¿por qué las grandes empresas no?”.

El Primer Mandatario hizo una parada en su gira en Palenque, Chiapas, rumbo a su viaje en carretera hacia Cancún, Quintana Roo.

Te recomendamos: 

Recordemos que el Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó el pasado viernes que llegó a un acuerdo con el SAT por el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar asuntos fiscales.

La firma, dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias Yza, dijo que con el monto se terminan “diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

En tanto, Walmart informó que por su acuerdo con el SAT, le pagó 8 mil 79 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL