En el Congreso Nacional de Mercadotecnia, Alejandro López, director de mercadotecnia de KFC México, en su ponencia La transformación de una marca en la nueva era del marketing, dijo que el marketing 4.0 es una tendencia que lleva la marca del marketing tradicional a un marketing digital. 

Tendencias por avances tecnológicos:

  • Consumo colaborativo
  • Economía del ahora.
  • Integración omnicanal.
  • Marketing de contenido.
  • CRM social.
  • Competidores de cualquier industria.
  • El nuevo recorrido del consumidor:

Según Alejandro López, antes de la conectividad se tenía que hacer lo siguiente par llevar al consumidor: captar su atención, influir en la actitud hacia la marca, generar acción en su comportamiento y finalmente una acción adicional. Actualmente, se trata de lograr atraer su atención, y generar atracción a través de la comunidad; posteriormente, la interacción es clave para lograr la recomendación del cliente. 

“El reto del marketing 4.0 es adaptarse a la naturaleza caliente de los recorridos para lograr el efecto wow, que es la satisfacción, experiencia, compromiso, así como marcas honestas y éticas.

Es un error pensar que la tecnología resolverá por sí sola el futuro de las marcas. Debemos diseñar la estrategia integral y crear valor en cada punto de contacto”, explicó.

Alejandro López señaló que la esencia de KFC es la autenticidad, ya que desde su fundador se ha mantenido vigente a través de un pensamiento original. “KFC se convirtió en una marca pionera y amada”, apuntó.

La transformación de KFC comenzó desde la remodelación de sus tiendas. “Vendemos experiencias inolvidables, y construimos desde el sabor”. Pero el cambio de la marca no se generó solo en sus establecimientos, sino también a nivel comunicación y producto. “Una marca que deja de innovar está condenada a fracasar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL