Transformación del marketing: del top of mind a la marca amada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Javier Sosa, director de mercadotecnia de PPG Comex, en su ponencia, Transformación del marketing: del top of mind a la marca amada, mostró el panorama actual del consumidor y su comportamiento. 

Las plataformas digitales y los smartphones son herramientas sumamente importantes para conectar con el consumidor. La forma de integrar los medios digitales al consumidor es el actual reto de las marcas, sin embargo, ya existen marcas que están entendiendo el contexto actual, generando soluciones que satisfacen las demandas reales del consumidor. 

Javier Sosa, también mostró que las marcas necesitan innovar sus modelos de negocios, como Amazon o Rappi, por mencionar algunos ejemplos. “Los modelos de negocios innovadores encuentran nichos de mercado y oportunidades de negocio”.

Señaló que Comex, con 65 años en México, ha logrado adaptarse a las demandas del mercado mexicano. En este sentido, una de las claves de la marca ha sido su experiencia de marca. Por eso, en el año 2000 la marca se estableció el objetivo de ofrecer una manera innovadora de compra.

“Nosotros queremos cambiar la vida de los mexicanos a través del color”, afirmó. También dijo que Comex se ha construido a través de pilares que buscan fidelizar al consumidor con la marca, siendo expertos en color y tendencias. 

Las tiendas en un futuro serán espacios de inspiración. Un lugar que muestre referencias que conviertan la marca en un referente del color.

A modo de conclusión sugirió los siguientes puntos:

  • Busca socios estratégicos que impulsen a tu marca y empresa.
  • Optimiza la inversión en medios.
  • Apuesta en actividades acorde a tus necesidades.
  • Crea plataformas de relacionamiento.
  • Dediquémonos a vender y enfoquémonos en crear emociones. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.