¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santander

Esta semana, el Banco Santander anunció su intención de cerrar 1,150 oficinas y prescindir de 3,700 empleados, dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad tras la integración con el Banco Popular.

El proceso afectará principalmente a la red comercial, a sus estructuras de apoyo y también a los servicios centrales, con objeto de “racionalizar solapamientos, redundancias y duplicidades”, una vez finalizada la integración tecnológica entre los dos bancos, según reportes.

El consejero delegado, José Antonio Álvarez, aseguró que la entidad tiene “el mejor ánimo para que el proceso dure el menor tiempo posible”.

Burberry

La compañía británica de lujo anunció un plan de optimización de sus establecimientos que no muestran signos de rentabilidad, con el objetivo de convertir sus establecimientos en destinos de lujo para sus clientes.

La empresa ha comenzado esta estrategia con el cierre de cinco establecimientos en Brasil y España. Sin embargo, Burberry no ha revelado la ubicación del resto de puntos de venta que bajarán la persiana, según reportes.

Este movimiento viene después de la publicación de los resultados anuales de 2018 de la compañía británica, en los que estancó sus ventas.

Vodafone – EE

Las compañías británicas de telefonía móvil Vodafone y EE retirarán sus móviles Huawei de sus redes 5G a raíz de que la matriz de Google, Alphabet, rompiera relaciones comerciales con el gigante chino siguiendo un mandato del Gobierno de Estados Unidos.

Según reportes, ambas empresas se unen así al veto de otros grandes operadores de telefonía del mundo, que han dado la espalda a Huawei tras la decisión de las empresas tecnológicas de EE.UU. de dejar de suministrarle tecnología para cumplir con la orden del presidente, Donald Trump.

“Estamos paralizando los pedidos del Huawei Mate 20X 5G en el Reino Unido”, confirmó Vodafone mediante un comunicado.

Te recomendamos:

Más allá del anaquel: tendencias en retail.

La transformación de una marca en la nueva era del marketing.

Capital Humano, esencial en el marketing y la creatividad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.