Inditex, dueño de Zara, baja la cortina en España junto con otros retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Inditex anunció el cierre de varias de sus tiendas en España, mientras que H&M cerró todos sus puntos de venta en el país ibérico.
  • Los ingresos globales de Grupo Inditex han pasado de los 5,569 a los 26,145 millones de euros, del 2004 al 2018, según datos de la propia marca.

  • De acuerdo con información de Statista, el número tiendas que la compañía dueña de Zara tiene en el mundo han ido de las 5,044 a las 7,490, del 2011 al 2019.

  • La cantidad de casos registrados por coronavirus en España llegan a los 4,231 y a los 121 fallecidos a causa del coronavirus COVID19.

Grupo Inditex es un gigante en la industria del calzado y el vestido. Esta empresa cuenta con marcas como Pull & Bear o Zara, las cuales se encuentran en prácticamente todas las plazas de buena parte del mundo occidental. De hecho, de acuerdo con datos de Statista, se estima que la cantidad de PDV ha ido de los 5,044 a los 7,490, para el periodo que va del 2011 al 2019. Sin embargo, algunas de estas plazas permanecerán cerradas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que España es el nuevo epicentro del contagio por coronavirus.

Con 4,231 casos confirmados, Inditex anunció que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus mantendría cerradas sus tiendas en las localidades de Madrid, Vitoria, Miranda de Ebro y en La Rioja, de acuerdo con la propia firma, quien también ha explicado que reducirá los horarios de operación del restos de sus puntos de venta en el resto de la península ibérica.

Otro de los espacios en el cual permanecerán cerradas las tiendas de Grupo Inditex en Barcelona, debido a que hasta el momento 70,000 personas han permanecido en aislamiento como parte de las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios por coronavirus en la región.

Por su parte, H&M comentó que mantendría cerrados los puntos de venta con los que cuenta en España, medida que también ha tomado en Italia, segundo país más afectado por la cantidad de casos con los que cuenta por coronavirus.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de Statista, se estima que el market share conjunto de H&M, Primark e Inditex creció del 24.8 al 37.2 por ciento, para el periodo que comprende del 2010 al 2017. Para comprender el impacto que tendrá esta decisión en la última firma, basta recordar que en regiones como Europa cuenta con el 47.4 por ciento de la participación de mercado, cantidad que podría verse afectada ante la emergencia sanitaria.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.