María Cortés, marketing & pr de Victoria’s Secret, en su ponencia Más allá del anaquel: tendencias en retail, subrayó la importancia de que los mercadólogos conozcan a la perfección su marca para poder comunicarla a través de cada actividad de marketing. 

Uno de los retos más grandes que tiene la marca en México es tropicalizar la marca a los lineamientos que entrega la compañía y el mercado. Una clave ha sido las embajadoras de marca, quienes han ayudado a la marca a conectar su oferta con el consumidor mexicano, a través de campañas en redes sociales y en punto de venta. 

“La batalla constante de los mercadólogos es con el área comercial. La clave es llegar a un punto medio entre las necesidades de comercial y nuestras necesidades de marketing. El punto es demostrar resultados”, explicó.

En el marketing de Victoria’s Secret, una de las claves ha sido la observación del comportamiento del consumidor para determinar mejoras en la atención del cliente, y sobre todo en el core de la marca, con la finalidad de seguir ofreciendo productos adecuados a las necesidades de sus clientas. “Los invito a que pasen tiempo en tienda. Por lo menos una vez a la semana estén en tiendas para entender a su consumidor”, reiteró.

En suma, señaló que las tiendas físicas no van a desaparecer básicamente porque las personas tienen la necesidad de contacto. Por otro lado, dijo que las embajadas de marca son clientes reales que conecten con la marca. En tanto, respecto al tema de los eventos y pr son importantes para cruzar el punto de venta y hacer llegar el mensaje de la marca. “Los medios e influencers son importantes para hacer llegar el mensaje de la marca a más personas”.

“Si tu amas lo que haces, todo va a se muy fácil. En cambio, si vives poniendo un pero a todo, se va a complicar. Amen lo que hacen, y por el amor que le tienen a su marca encuentren lo que funciona”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL