En el Congreso Nacional de Mercadotecnia realizado en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, Carlos Tapia, regional creative lead en UM Studios Worldwide, en su ponencia La tecnología mató a la creatividad, comentó que la tecnología está causando que la gente pierda cada vez su conexión humana, bloqueando a la vez el pensamiento.

“En una batalla en tecnología cualquiera puede perder. Pero su avance es tan rápido que olvidamos a las personas. Hoy en día, no hay una carrera que te prepare para no sentir vértigo que sentimos los creativos. Los niños de esta década de primer grado no imaginan que pueden trabajar en turismo espacial, 3d printing en drones”.

A través de ejemplos, Carlos Tapia, mostró la manera en que las herramientas tecnológicas están tomando el lugar de las personas en diversas industrias como construcción, cine y creatividad, por mencionar algunas.

“La tecnología está dejando día a día a gente fuera del mercado laboral”. En este sentido, las personas que están sobreviviendo en el mercado son aquellas que tienen actividades de enseñanza. 

“La conclusión es sencilla, la tecnología nos está reemplazando. En el marketing cualquiera puede ser reemplazado. Pero entre tanta tecnología es importante volver a conectarnos como personas. Si se puede automatizar, va a ser reemplazado por la tecnología”, explicó.

Señaló que el valor agregado de las personas es el creative lapa que es una mezcla de chispazos de locura, de irracionalidad. “Si lo que están por contar no les da un poquito de vértigo es más de lo mismo”, subrayó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL