En el último año, un tema recurrente en congresos, foros y redes sociales es el papel de la tienda física en los siguientes años. Luego de lo sucedido en Estados Unidos, donde miles de emblemáticas marcas de retail anunciaron el cierre histórico de cientos de tiendas, el gran reto fue la permanencia de este tipo de establecimientos en el mercado.

En punto de venta existen diversas herramientas para comunicar el mensaje de una marca. El material pop, los diferentes tipos de anaqueles, así como la actividad de promotoría son algunos de los canales más utilizados para la comunicación de las marcas. 

Kareli Espinosa, directora de mercadotecnia de Helados Holanda, en entrevista, ha señalado que cuando realizaron el lanzamiento de Magnum Double en México, se tuvo que generar una relación entre las campañas BTL con ATL. El material en punto de venta mostró la imagen de los embajadores de marca, Kara Souza y Luis Gerardo Méndez, con la finalidad de que el consumidor recordara el producto. 

Según Kareli Espinosa, la categoría de helados dede construirse constantemente para reforzar la recordación de marca. “Los helados son una categoría que necesitamos trabajar bastante en la recordación; por eso en cualquier punto de venta nuestros materiales de visibilidad son importantes, y es parte fundamental de la estrategia de cada año, pero con Magnum Double tenemos una apuesta muy grande con materiales específicos que no habíamos tenido antes. La inversión también aumentó proporcionalmente debido a la importancia de este lanzamiento”, explicó.

Expertos señalan que las campañas ejecutadas en punto de venta tienen el objetivo, más allá del comercial, lograr entregar al consumidor una experiencia. Esto con la intención de que el consumidor disfrute su estancia mientras realiza la compra o prueba del producto. Es por ello que las activaciones de marca son clave en el desarrollo de experiencias. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL