Material POP: ¿qué podría restarle efectividad en punto de venta?

Como se ha mencionado en otras ocasiones, el Point Of Purchase es un recurso importante al interior de un punto de venta, pues ayuda a que una marca gane visibilidad frente a los competidores, contribuye en la ubicación de un producto, brinda cierta información del fabricante y stock, e incluso comunica novedades en el producto o promociones.

Sin embargo, es necesario que este tipo de material cuenta con ciertas características que realmente garanticen su efectividad.

Estas son 3 áreas de oportunidad que tiene el e-commerce en México

A pesar de que, a nivel regional, México no es el primer país en número de ventas y transacciones, sí es de los más importantes y de los que, año con año, crecen de manera considerable.

No obstante, aun hay personas que se encuentran escépticas a participar del e-commerce, algo que no necesariamente se vincula con una cuestión de precios en productos, sino en temas de seguridad de datos y pagos, pues según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el miedo a ser defraudados y la falta de confianza al dar información personal, siguen siendo obstáculos para las ventas en línea en el país (77%).

Perfil del comprador en línea ¿quién es y qué dispositivo usa?

Actualmente, el estudio del comprador online, es una herramienta imprescindible para cualquier marketplace. Conocer el perfil de estos internautas, es un instrumento altamente funcional para mantenerse actualizado ante este canal de compra que, año con año, crece a niveles exhorbitantes.

Lanzan Vans y Molotov colección de edición limitada

La Ex Fábrica de Harina, ubicada en la avenida Aquiles Serdán, fue el venue elegido por la marca para hacer la presentación oficial de la nueva colección de calzado y apparel, la cual lleva por nombre “Vans X Molotov”.

El principal reto de los pagos digitales en México

En entrevista, Mónica Martínez Ulloa, directora de productos y mercadotecnia de BanCoppel, en entrevista, ha señalado que uno de los retos del sector financiero es brindar confianza al consumidor para que los clientes abandonen el medio a usar medios electrónicos y se familiaricen con este tipo de medios.

Fiestas patrias: ¿Qué bebidas alcohólicas consumen los mexicanos?

Luego de los gastos realizados por el regreso a clases, septiembre llega con las fiestas patrias, las cuales se llevan a cabo el 15 y 16 de septiembre, con motivo del Grito de Dolores y la Independencia de México, respectivamente.

Y similar a lo que sucede con otras celebraciones, en estas fechas el consumo se modifica, lo cual beneficia a diversos comercios, contribuyendo además con la economía interna.

4 tips infalibles para mejorar la experiencia de compra en línea

La atención al cliente es un servicio que requiere trabajo arduo. Ahora imagina que el cliente está por realizar una compra en línea, frente a una pantalla y totalmente fuera del alcance físico. Por supuesto parece una situación complicada, pero es tu deber como servidor, darle al usuario todas las herramientas para resolver sus duda y evitar conflictos.

Mercado Libre apuesta por promover hábitos sustentables

Con el propósito de celebrar su 20 aniversario, MercadoLibre, lanzó una sección de “productos sustentables” con distintas verticales como productos orgánicos, artículos de belleza, moda y productos reciclados, entre otros.

¿Por qué hay es importante seleccionar la ubicación de un punto de venta?

En lo que respecta al retail, al momento de montar una tienda, se cuidan una gran cantidad de detalles: desde la colocación y el montaje de un anaquel hasta incluso la iluminación y la música que existen en dicho espacio, son cualidades que no son seleccionadas al azar, sino que son escogidas de manera consciente, con la finalidad de generar un ambiente amigable y confortable para cualquier persona que entre en ella, pero también para inducir la compra. Pero las decisiones estratégicas no se concentran en su interior, sino que también involucran cuestiones externas, como, por ejemplo, la ubicación que tendrá el punto de venta

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

La compañía colombiana de distribución de moda, Seven Seven, que forma parte del grupo Pash, abrió su primera tienda en el mercado costarricense, en plena expansión en el extranjero.

Conoce los principales objetivos del visual merchadising

Más allá de lo estético y de lo funcional, en un punto de venta ningún elemento está colocado de manera casual. Cada componente que hay al interior de una tienda está punto con la finalidad de incentivar que el shopper concrete el proceso de compra, generando la mayor rentabilidad posible. Para lograr esto, muchos retailers hacen uso de distintas herramientas del BTL, como es el caso del material POPo del visual merchadising. Pero, ¿cuáles son los principales objetivos de esta área de la mercadotecnia

Esta es la próxima evolución del m-commerce, e-commerce y el a-commerce

El internet ha sido quizá uno de los inventos más disruptivos en la historia contemporánea de la humanidad, el cual llegó de manera comercial a finales del siglo XX y que desde entonces ya expandido sus propios confines y ha cambiado de modo considerable la vida de las personas. Uno de los aspectos en los que ha tenido una invitación incidencia total es en el sector minorista, puesto que las tiendas ya no so viven en los edificios tangibles, sí o que ahora también están albergadas en la red, donde la gente puede comprar sus productos. A esto se le conoce como e-commerce.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL