Perfil del comprador en línea ¿quién es y qué dispositivo usa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, el estudio del comprador online, es una herramienta imprescindible para cualquier marketplace. Conocer el perfil de estos internautas, es un instrumento altamente funcional para mantenerse actualizado ante este canal de compra que, año con año, crece a niveles exhorbitantes.

Te recomendamos: 18 factores que el consumidor valora para realizar una compra en línea

Del mismo modo, tener un mejor panorama sobre los dispositivos en los que navega, ayuda a los servidores a trabajar en mejorar la experiencia de compra, así como a adaptar la información con el fin de que tenga calidad visual ya sea en un teléfono móvil o en una computadora.

¿Quiénes son estos consumidores?

El más reciente estudio realizado por el área de investigación de Linio, señala que el 41% de estos compradores, tiene un rango de edad de 25 a 35 años; por lo que es la generación de millennials, la que abarca el mayor número de compras. Ubicando en segundo y tercer lugar a los Centennials y la Generación X, respectivamente.

Estos sectores de la población navegan con mayor frecuencia los lunes y martes y muestran una tendencia mayor de búsqueda y compra en las categorías de smartphones, computadoras y televisiones, así como artículos de belleza, para el hogar y de moda.

Los dispositivos más usados

Aunque desde hace años se ha comprobado que los smartphones son el futuro del e-commerce, el 40% de los internautas aún se conecta a través de computadoras de escritorio; dando el 60% a los dispositivos móviles.

Se ha podido concluir que muchos usuarios tienen una participación omnicanal, ya que su búsqueda es mediante dispositivos móviles, sin embargo, concluye su compra desde una computadora.

Además, reportes de la Asociación de Internet.MX señalan que el 60% de usuarios que navegan en los diferentes sitios, ha hecho por lo menos una compra en los últimos tres meses. Acotando también que de este porcentaje, el 65% prefiere realizar su pago con tarjetas de crédito y débito, y que solo el 59% estuvo satisfecho con la compra.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.