Luego de los gastos realizados por el regreso a clases, septiembre llega con las fiestas patrias, las cuales se llevan a cabo el 15 y 16 de septiembre, con motivo del Grito de Dolores y la Independencia de México, respectivamente.

Y similar a lo que sucede con otras celebraciones, en estas fechas el consumo se modifica, lo cual beneficia a diversos comercios, contribuyendo además con la economía interna.

Tan solo en 2018, la derrama económica derivada de las fiestas patrias fue de 688 millones 773 mil pesos en la capital del país, lo que representa un 3.8 por ciento más que el registrado un año antes, según señala la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Puedes consultar: “Ladrón de Manzanas”, nuevo integrante de la familia Heineken.

En lo que respecta al gasto efectuado por los mexicanos, la cámara señaló que una familia de cuatro personas gasta, en promedio, 1,423 pesos, esto entre los alimentos requeridos para la cena, adornos y bebidas.

Las bebidas alcohólicas preferidas para dar el grito

Al tratarse de una celebración, las bebidas embriagantes son productos que registran un alza en ventas. Y entre los diversos estilos, ¿cuáles son las favoritas para dar el grito la noche del 15 de septiembre?

De acuerdo con la agencia de investigación Kantar Worldpanel, en 2018, un 75 por ciento de los hogares en México adquirieron algún destilado.

No obstante, durante las fiestas patrias la cerveza es la bebida con alcohol que más se compra, pues el año pasado en un 70 por ciento de los hogares en el país se adquirió este producto, lo que representó un gasto promedio de 985 pesos.

Le siguieron el tequila y destilados de agave con un 30 por ciento de compra, adicional al whisky (14%), brandy (7%), vodka (6%) y ron (4%).

Y como parte de la industria cervecera, CM/Heineken es una compañía que contribuye notoriamente en la producción de este producto a nivel nacional, pues apoyado con sus más de 21 marcas ha logrado consolidarse en el país, estando en el gusto de millones de consumidores.

Para conocer más datos sobre la industria cervecera y CM/Heineken, descarga la infografía, dando clic en el siguiente botón.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL