“Ladrón de Manzanas”, nuevo integrante de la familia Heineken

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de la industria de bebidas alcohólicas, Heineken es una de las empresas con mayor presencia en México, pues al día de hoy cuenta con más de 15 marcas en su portafolio y continúa con la expansión de su oferta en el país, ahora con “Ladrón de Manzanas”.

Se trata de una bebida con 4.5 grados de alcohol, hecha a base de distintos tipos de manzanas, producto que forma parte de una categoría Cider que, según Global Data, crece alrededor de un 6 por ciento de manera anual a nivel mundial.

Para este lanzamiento, se recurrió a dos presentaciones, una en lata de 12 onzas y en botella de 325 mililitros, mismas que tendrán un precio de 16 y 14 pesos, respectivamente, y que han sido creadas en una de su 7 plantas, ubicadas en la ciudad de Guadalajara.

Te recomendamos: ¿Qué estrategias de marketing BTL aplicó Heineken al inaugurar su planta en Meoqui?

Karen Dávila Flores, gerente de marca de Ladrón de Manzanas comentó en entrevista para InformaBTL que para la creación de esta bebida se tuvo un acercamiento estrecho con el consumidor, pues luego de identificar ciertos insights pudieron percatarse que los jóvenes, que es su target principal, tenían la necesidad de un producto con las características de Ladrones de Manzanas, por lo que en respuesta a su petición, fue como nació esta bebida.

Sobre el tipo de estrategias de marketing que han realizado previo al lanzamiento oficial, Dávila Flores mencionó que se cuenta con una campaña holística, la cual está conformada por marketing digital apoyada en contenido para redes sociales, influencers y otras dinámicas, acciones que se suman a la guerrilla marketing que ha sido colocada en diversos puntos de la Ciudad de México.

Sobre esta última acción de marketing, la brand manager comentó que la decisión de usarla se debió a la expectativa y curiosidad que se genera con este tipo de disciplina BTL, pues tiene la capacidad de sorprender al consumidor en momentos y lugares no esperados, lo cual despierta su interés en conocer más.

En lo que respecta al punto de venta, se dispondrá de material POP, promotoría y acomodo estratégico de stock, apoyados en el diseño de packaging.

Agregó que será el próximo 2 de septiembre cuando “Ladrones de Manzanas” esté en tiendas de autoservicio, de conveniencia, centros de consumo y de abarrotes, lanzamiento que se suma a “Canijilla, bebida lista para beber que comenzó a venderse en mayo de este año.

Te sugerimos: Heineken incursiona en categoría de bebidas preparadas con “Canijilla”

De acuerdo con el ranking de las marcas con mejor reputación en México de este año, Heineken se ubica en la décima posición, según Euromonitor.

Dentro de ese mismo listado, en la categoría de bebidas, Grupo Modelo es la empresa que lidera.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.