Ante los cambios en hábitos de consumo y estilos de vida de las personas, las marcas han tenido no solo que hacer modificaciones en su manera de operar y producir, sino también en la oferta de productos que ofrecen a sus clientes, una situación que tiene muy presente Heineken.

Con el objetivo de ampliar su portafolio e incursionar en otras categorías de bebida con alcohol, la empresa cervecera ha lanzado al mercado mexicano su nueva bebida preparada llamada “Canijilla”.

De acuerdo con Alejandro Berman, director de Marca del Portafolio de Cervezas Artesanales y Nuevas Categorías en Heineken México comentó que este producto está inspirado en el humor y picardía del país, lo cual se ve reflejado en el diseño, colores, tipografía y demás elementos gráficos en sus latas.

“Canijilla” es una bebida con 5 grados de alcohol y hasta el momento está disponible en dos sabores: limón-pepino y mango picosito, en una presentación en lata de 355 mililitros, mismas que comenzarán a comercializarse a partir del próximo 16 de mayo en puntos de venta SIX, así como en tiendas de conveniencia y autoservicio.

Según Berman, la decisión de participar en otra categoría como lo es las bebidas listas para tomar (RDT, por sus siglas en inglés) se debió al crecimiento en el nivel de consumo que han tenido este tipo de productos en México, ya que de acuerdo con información de la agencia Euromonitor, al día de hoy estas bebidas registran un consumo de alrededor de 180 millones de litros cada año, con un crecimiento cercano al 6 por ciento anual.

Hasta el momento, Heineken cuenta con 7 plantas productoras de cerveza, una de ellas ubicada en Chihuahua, además de una maltera y con un portafolio compuesto por 15 marcas, entre las que destacan Indio, Tecate, Dos Equis, Heineken, Bohemia, por mencionar algunas marcas.

Por su parte, Cerveza Modelo también decidió ampliar su portafolio, ahora con una presentación de un litro de su cerveza Modelo Especial, misma que ya se encuentra a la venta en México.

Cabe mencionar que en 2018, esta marca de Grupo Modelo se convirtió en la segunda marca de cerveza mexicana más valiosa, al registrar un valor de 3,621 millones de dólares; mientras que Tecate se ubicó en el tercer lugar con un valor de 1,838 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL