Como es habitual, cada inicio de semana se presenta un extracto de algunas notas sobre la industria de retail, lo cual no es la excepción el día de hoy. A continuación se presentan 12 notas acerca de dicho sector, mismas que pueden ser leídas en su totalidad al dar clic en el título de cada una de ellas.

Material POP: ¿Qué son los caballetes o tent cards?

Datos del Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, indican que de los 55,291 millones de pesos invertidos, 1.8 por ciento se destinó a la creación de material POP, es decir, 1,047 millones de pesos.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

La minorista de moda sueca H&M anunció que dejará de publicar, con efecto inmediato, su catálogo impreso después de 39 años.

Según reportes, esta decisión se debe al interés cada vez menor de los clientes por hojear las brillantes páginas del inventario cuando pueden encontrar las últimas ofertas con sus teléfonos móviles o pantallas de computadora.

Material POP: ¿Cómo garantizar su efectividad en punto de venta?

Ante la saturación de mensajes, marcas y productos en punto de venta, las marcas han tenido que implementar acciones de marketing que les permitan sobresalir, por lo que el material POP sigue vigente.

No obstante es importante que este material tenga ciertos elementos que favorezcan la promoción de la empresa en cuestión.

Redes sociales y retail: ¿qué ventajas ofrece a un minorista?

Érika Díaz, directora senior de Mercadotecnia, E-commerce y Relaciones Públicas de The Home Depot, expresó en entrevista exclusiva que, aunado a la interacción, ayudan a fomentar una mayor cercanía con el consumidor gracias a la existencia de una comunicación directa que permite escuchar a la audiencia, conocer sus inquietudes, saber cómo perciben al retailer y así definir de qué manera y con qué contenido seguir manteniendo el interés del cliente.

Herramientas que pueden transformar el e-commerce próximamente

Al haber nacido y desarrollo en el medio digital, el comercio electrónico ha tenido una evolución muy rápida y constante, de tal manera que la manera en la que se lleva a cabo el proceso de compra-venta tanto por proveedores como por los shoppers se ha pluralizado de modo considerable. Por supuesto, este 2019 no está excepto de cambios y transformaciones en lo que tiene que ver con el e-commerce y que seguro tendrán una impacto en el modo en el que se adquieren o de venden productos y servicios. ¿Cuales serían los posibles cambios que veríamos? 

H&M lanza su tienda en línea en el mercado mexicano

La cadena sueca de moda inició operaciones de su plataforma de e-commerce en México, siendo el primer lanzamiento de la marca en América Latina.   

Como parte de su estrategia de lanzamiento muestra una promoción hasta 50 por ciento de descuento más envío gratis en mercancía seleccionada desde el 25 de abril hasta el 1ro de mayo de 2019. 

¿Qué es un Joint Business Planning?

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado e interconectado. Esto no sólo es válido para las personas, sino también para los retailers, sus proveedores y las marcas de los productos que ofrecen. Por este motivo, ya no es suficiente que realicen sus esfuerzos de manera separada para llegar al cliente, sino que todas las partes involucradas en un proceso como el de venta tendrán que trabajar en conjunto, con la finalidad de aproximarse de una manera más efectiva con su público meta. Esto está asociado al concepto conocido como Joint Business Planning.

Retail: 8 acciones que favorecen la experiencia de compra en PDV

Al ser esta experiencia un factor clave para seguir visitando un retailer, las empresas han tenido que ofrecer no solo buenos productos, sino también aplicar diversas acciones de marketing que eleven el tráfico al interior de la tienda, incrementen el gasto del cliente y propicien que los clientes sientan la necesidad de regresar.

Día del Niño: 19 hábitos de consumo durante esta festividad

Si bien esta festividad genera un nivel de ventas menor que otras como pueden ser Navidad o el Día de las Madres, es un hecho que los mexicanos sí suelen cambiar sus hábitos de compra con motivo del Día del Niño.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

La embotelladora Coca-Cola FEMSA informó que en el primer trimestre del 2019 su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó los 8,151 millones de pesos, equivalentes a un incremento del 4.1 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Burger King hace ambush marketing con la cajita feliz de McDonald’s

Burger King decidió llevar a cabo una campaña, apoyada en ambush marketing, realizado con la cajita feliz de McDonald’s.

La estrategia consistió en la creación de unas cajas similares a las del retailer competidor, las cuales van acompañadas de la frase “No one is happy all the time”, misma que tiene como finalidad sensibilizar sobre padecimientos mentales, además de hacerle ver a las personas que sentirse mal por ciertos momentos no es algo malo, además de ser algo inevitable.

Hablemos del reciclaje y su impacto en al industria de la moda

La sustentabilidad es una tema que está afectando a diversas industrias alrededor del mundo. La moda es una de estas industrias donde las iniciativas para promover el cuidado de los recursos es sumamente importante. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL