Para impulsar la promoción de bienes y servicios en punto de venta, las marcas han tenido que diversificar sus acciones de marketing a fin de no solo ganar la atención y preferencia de los consumidores, sino también de destacar de su competencia. Ante ambos escenarios, el material POP se ha convertido en uno de los mejores aliados de los fabricantes al interior de una tienda física.

Como se ha mencionado con anterioridad, el material POP forma parte de una estrategia de promoción que busca resaltar un bien o servicio en piso de venta, de manera que a través de sus distintos formatos el shopper se percaté de que cierta marca tiene una novedad en anaquel, además de que esta acción de marketing también tiene como objetivo comunicar un mensaje específico al cliente.

Te sugerimos: Material POP: ¿Cómo garantizar su efectividad en punto de venta?

Independientemente de la temporada, es común encontrar material POP en establecimientos, ya que además de lo anterior permite que el shopper identifique fácilmente un producto en anaquel, de tal forma que su atención se enfoque en un solo artículo, sin contemplar otras opciones y así beneficiar a determinada marca.

Datos del Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, indican que de los 55,291 millones de pesos invertidos, 1.8 por ciento se destinó a la creación de material POP, es decir, 1,047 millones de pesos.

¿Qué son los caballetes?

También conocidos como tent cards, este tipo de material POP costa de una tarjeta impresa, cuyo mensaje se puede leer por ambos lados.

Los caballetes suelen estar colocados en mesas, mostradores, barras de bares o restaurantes o en sitios donde el cliente, al llegar, pueda percatarse del producto que ahí se promociona y así despertar su curiosidad e intención de compra.

Al igual que otros formatos de material POP, las tent cards tienen funciones específicas, tales como las hacer promoción a comidas, bebidas y servicios que se ofrecen en el punto de venta, brindan información adicional sobre el producto y son muy funcionales cuando se trata de resaltar alguna promoción de temporada.

Te recomendamos: 5 elementos básicos de comunicación que debe tener todo material POP.

Al estar en barras y mesas de restaurantes, bares y otros negocios, esto hace que el cliente los atienda más fácilmente y durante más tiempo, ya que en estos espacios suelen pasar varios minutos, lo cual permite que el cliente esté más expuesto a ese mensaje y con ello despertar su interés de compra.

Fotos: Printu y PopMéxico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL