La competencia al interior de un punto de venta, y específicamente en una determinada categoría, lejos de aminorarse, ha incrementado con el paso del tiempo, por lo que el diseño y ejecución de estrategias de marketing es vital para ganar la atención y preferencia del shopper. Como parte de las opciones que tienen las marcas, el material POP es una opción no solo viable, sino también efectiva.

A manera de definición, se puede decir que este tipo de material se caracteriza por ser un medio de comunicación entre la marca y el cliente, el cual a través de sus diversos formatos (pendones, cenefas, stoppers, entre otros) busca transmitir un mensaje sobre un asunto en específico, llámese lanzamiento, relanzamiento, cambio en la estructura del producto, nueva imagen de la marca, información nutrimental, una promoción, por mencionar ejemplos.

A simple vista podría pensarse que esta estrategia de marketing puede no ser tan utilizada por marcas, pero la realidad es que sí resulta incluso indispensable para algunos fabricantes.

Te puede interesar: Estas son 7 tendencias en Material POP que te ayudarán a destacar en PDV.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL revelan que en 2017 se invirtieron 2,127 millones de pesos en material POP; sin embargo, en 2018 esta suma disminuyó hasta los 1,047 millones de pesos.

¿Cómo hacer efectivo un Material POP?

Ante la saturación de mensajes, marcas y productos en punto de venta, las marcas han tenido que implementar acciones de marketing que les permitan sobresalir, por lo que el material POP sigue vigente.

No obstante es importante que este material tenga ciertos elementos que favorezcan la promoción de la empresa en cuestión.

Christian Bartlet, Gerente de Mercadotecnia de Mars Petcare México comentó en entrevista para InformaBTL que el material POP debe tener activos o elementos característicos de la marca, tales como el color corporativo en gran parte del material, así como el logo e imagen de la firma en lugares de fácil visibilidad a fin de que el cliente lo ubique de manera sencilla.

Te sugerimos: Material POP: Cenefas, ¿qué son y cómo benefician a una marca?

Agregó que también es importante que se tenga un mensaje claro, sin tecnicismos, con una redacción concisa y correcta que se relacione muy bien con la imagen de la marca para que el consumidor vincule perfecto ambos elementos y entienda el mensaje.

También dijo que información relevante, dependiendo del tema a tratar, es necesaria para no solo llamar la atención, sino también para darle más elementos que logren persuadir y guiar su decisión de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL