Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Forever21 cierra su ecommerce y termina relación con JD.com y Tmall

La compañía estadounidense de moda joven realizó el cierre de su plataforma de ecommerce, así como el cese de su alianza con Tmall y JD.Com.

Según reportes, la empresa también bajará la persiana el 30 de abril de su flagship store en Nanjing East Road, en Shanghái. Desde el final del año pasado, Forever21 ha estado cerrando tiendas en China, en las ciudades de Tianjin, Hangzhou, Beijing, Chongqing y Xi’an.

Actualmente el grupo sólo cuenta con cuatro establecimientos en la región, repartidos entre Shanghái y Pekín.

H&M lanza su plataforma de ecommerce en México

La firma de moda sueca comenzó a operar en el mercado mexicano con su plataforma de ecommerce, convirtiéndose en la primera operación de este tipo en Latinoamérica.

Según reportes, la nueva plataforma de H&M, disponible para celular y computadora, permite a los usuarios, además de comprar, escanear etiquetas para encontrar productos, ver la disponibilidad de la ropa en las tiendas físicas y buscar artículos de otras marcas en la misma tienda online de la empresa sueca.

Los consumidores podrán utilizar PayPal o las tarjetas de regalo H&M Gift Cards como métodos de pago.

Flujo operativo de KOF registra alza de 4.1% en 1T19

La embotelladora Coca-Cola FEMSA informó que en el primer trimestre del 2019 su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó los 8,151 millones de pesos, equivalentes a un incremento del 4.1 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Según reportes, el alza positiva del EBITDA responde a crecimiento en ventas pese a presiones por mayores costos en concentrados, laborales, PET y depreciación de monedas frente al dólar.

Los ingresos en el primer trimestre del presente año sumaron los 46 mil 248 millones de pesos, equivalentes a un alza del 4.8 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

Volaris aumenta en 23% sus ingresos en 1T19

Volaris facturó 7,192 millones de pesos, un incremento del 22.9 por ciento en sus ingresos operativos durante los primeros tres meses del año, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

Según reportes, en el primer trimestre del año los ingresos por servicios adicionales representaron el 36 por ciento del total facturado, un avance de dos puntos porcentuales contra igual periodo.

Durante el primer cuarto del año, Volaris incrementó en 12.5 por ciento su utilidad neta, a 519 millones de pesos y registró un factor de ocupación de 83 por ciento.

Patprimo prepara una serie de aperturas hasta 2021

El grupo colombiano de moda prepara una decena de aperturas de su cadena homónima y Seven Seven en Colombia.

Según reportes, la empresa tiene planeadas siete aperturas, cinco de Patprimo y otras dos de Seven Seven, que se llevarán a cabo en ciudades como Bogotá, Barranquilla o Cúcuta.

En 2020, el grupo colombiano prevé subir la persiana de dos establecimientos de cada marca, mientras que en 2021 abrirá un total de tres tiendas de Patprimo y dos de Seven Seven.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.