Tanto en México como en otros países, la industria de comida rápida ha crecido de manera considerable en los últimos años; y como parte de este sector, marcas como McDonald’s y Burger King sobresalen no solo por sus ventas y posicionamiento, sino también por sus estrategias de marketing.

En este sentido, Burger King decidió llevar a cabo una campaña, apoyada en ambush marketing, realizado con la cajita feliz de McDonald’s.

La estrategia consistió en la creación de unas cajas similares a las del retailer competidor, las cuales van acompañadas de la frase “No one is happy all the time”, misma que tiene como finalidad sensibilizar sobre padecimientos mentales, además de hacerle ver a las personas que sentirse mal por ciertos momentos no es algo malo, además de ser algo inevitable.

Cada caja creada por Burger King contiene un combo Whopper para adultos y sin juguete.

Dicha estrategia de marketing social y ambush fue creada en colaboración con la Organización de Salud Mental de Estados Unidos.

Te sugerimos: Burger King y McDonald’s, ¿quién es quien en el fast food retail?

Según información publicada por CCN, “Comida reales”, que es el nombre con el que Burger King ha denominado esta campaña, trata de combatir la presión social que muchas personas sienten al tratar de verse felices todo el tiempo.

Aun cuando esta campaña se ha trabajado con la mencionada organización, el retailer solo tendrá disponible estos combos en 5 puntos de venta, según informa el medio noticioso antes citado.

El año pasado, la agencia Kantar Millward Brown publicó su top ten de las marcas de fast food retail más valiosas de 2018. En esta publicación, Burger King se ubicó en el lugar 8 con un valor de 6,555 millones de dólares. McDonald’s, por su parte, se colocó como la empresa líder al haber obtenido un valor de 126,044 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL